Connect with us

NEGOCIO DE LA MÚSICA

Pandora agrega nueva herramienta de envío de música para artistas independientes

Published

on

El intento de Spotify (ya abandonado) de permitir que los artistas suban su música directamente a su plataforma sin un distribuidor causó revuelo, pero algunos otros servicios de transmisión han estado ofreciendo una característica similar durante mucho tiempo sin controversia. Pandora, por ejemplo, cuya herramienta existente ‘Envío de artistas independientes’ ha sido utilizada por más de 44,000 artistas hasta ahora. Ahora, la compañía ha  lanzado una nueva versión , que ahora se encuentra dentro de su conjunto más amplio de herramientas de Artist Marketing Platform (AMP) para artistas.

«La herramienta hace que sea más fácil para los artistas independientes aumentar su audiencia con Pandora, lo que permite realizar más presentaciones y al mismo tiempo reduce los tiempos de espera», prometió ayer la compañía.

Dijimos ‘característica similar’ a Spotify por una razón: Pandora dejó en claro que todavía se requieren distribuidores. «Para garantizar que su música sea elegible para los cuatro niveles del servicio de Pandora, requerimos que su música se haya distribuido a Pandora a través de un agregador digital antes de usar la herramienta», señaló.

¡PRESENTAMOS LAS NUEVAS PRESENTACIONES DE ARTISTAS INDEPENDIENTES!
En Pandora, nos sentimos impulsados ​​a apoyar a artistas independientes al ayudarlos a encontrar y relacionarse con los fanáticos. Durante años, hemos proporcionado un camino para que los artistas de autorrepaso envíen su música para su inclusión en el catálogo de Pandora a través de nuestra herramienta de envío de artistas independientes. Hemos aceptado más de 64,000 lanzamientos de más de 44,000 artistas independientes, incluidos Lindsey Stirling , Trampled By Turtles y Break of Reality , todos los cuales han utilizado el proceso de envío para obtener sus pistas en Pandora y llegar a millones de oyentes.

A medida que Pandora ha evolucionado para expandir nuestras ofertas de música y nuestra experiencia de escucha a pedido, hemos agregado una nueva herramienta de envío de artistas independientes al conjunto más amplio de herramientas de creación de autoservicio que AMP ya ofrece, incluidos mensajes de audio de artistas , pistas destacadas , y Pandora Stories . La herramienta hace que sea más fácil para los artistas independientes aumentar su audiencia con Pandora, lo que permite realizar más presentaciones al tiempo que reduce los tiempos de espera.

Uso de la nueva herramienta de envío de artistas independientes:

Para garantizar que su música sea elegible para los cuatro niveles del servicio de Pandora , requerimos que su música se haya distribuido a Pandora a través de un agregador digital antes de usar la herramienta. Puede acceder a la nueva herramienta aquí después de iniciar sesión en AMP, o puede hacer clic en » Envíos » en el menú desplegable en la esquina superior derecha de su perfil de AMP. Complete el formulario para enviar su pista para su revisión.

Si anteriormente ha utilizado el portal de envíos de artistas independientes, aquí hay algunos recordatorios útiles al usar la nueva herramienta:

Si envió una versión a través de la herramienta anterior y todavía está pendiente, le recomendamos que vuelva a enviar esta versión utilizando el nuevo proceso. Esto permitirá que su envío se procese antes.

Si su música ya está disponible en Pandora, no es necesario que envíe sus nuevos lanzamientos a través de esta herramienta; solo confirme con su distribuidor que sus lanzamientos futuros se han entregado a Pandora y se pondrán en marcha automáticamente.

Tenga en cuenta que esta herramienta no está diseñada para ser utilizada por nuestros socios comerciales directos (etiquetas, distribuidores, etc.).

Para obtener más información sobre cómo usar los envíos de artistas independientes, consulte los recursos en el libro de jugadas de AMP .

Esperamos que las actualizaciones del proceso sean útiles y, como siempre, no dude en comunicarse con nosotros a través de AMP-Support@pandora.com con cualquier pregunta.

Siguer Leyendo

NEGOCIO DE LA MÚSICA

SPOTIFY AHORA PERMITE A LOS FANÁTICOS PUEDAN DONAR DINERO A LOS ARTISTAS DIRECTAMENTE, A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN CASH Y PAYPAL.ME

Published

on

Spotify acaba de anunciar algunas noticias importantes para los artistas y sus cuentas bancarias.

La plataforma de transmisión ha permitido a los artistas resaltar una pieza de música en su perfil a través del titular ‘Artist’s Pick’.

Ahora, Spotify ha lanzado una versión hermana de esta función, ‘Artist Fundraising Pick’, que permite a los actos fijar un destino específico en su perfil donde el fanático puede pagarles ‘propinas’.

Los artistas que deseen usar su Selección de recaudación de fondos para alentar a sus fanáticos a pagar dinero por buenas causas pueden hacerlo, ya sea a través de GoFundMe o directamente a una variedad de causas respaldadas por el proyecto COVID-19 Music Relief de Spotify .

Sin embargo, los artistas que deseen usar Fundraising Pick para alentar a sus fanáticos a que les paguen dinero, también pueden hacerlo, a través de un enlace a uno de los dos servicios de billetera electrónica respaldados, PayPal.me y Cash App .

El momento del lanzamiento de ‘Artist Fundraising Pick’ es obviamente apto, en medio de una pandemia global que ha borrado cualquier esperanza de ingresos de giras en vivo para los artistas, al tiempo que perjudica las ventas físicas de música y los ingresos por licencias.

Spotify dijo hoy en una publicación de blog : “Dada la urgencia y el impacto de la crisis de COVID-19, estamos trabajando lo más rápido posible para desarrollar este nuevo producto y ponerlo a disposición de tantos artistas como sea posible. Sin embargo, nunca antes hemos creado una función de recaudación de fondos como esta. Consideramos que esta es una primera versión que evolucionará a medida que aprendamos a hacerla lo más útil posible para la comunidad musical ”.

El tiempo dirá cuán comprometido está Spotify con la idea a largo plazo de que los fanáticos puedan ‘dar propina’ a los artistas directamente en su plataforma, o si estas características se retirarán después (¡con los dedos cruzados, todos!) La pandemia de COVID-19 se disipa.

El ‘consejo’ de los fanáticos en línea se ha convertido en un lugar común en plataformas como Twitch (a través de la función ‘Cheering’ de la plataforma), y también se ha convertido en un principio clave del negocio de Tencent Music Entertainment en China.

Siguer Leyendo

NEGOCIO DE LA MÚSICA

SPOTIFY AUMENTA LA VISIBILIDAD DEL COMPOSITOR CON NUEVA FUNCIÓN

Published

on

Estamos avanzando hacia 12 meses completos desde que Spotify apeló polémicamente contra un fallo legal que lo obliga a pagar más a los compositores en los Estados Unidos.

Todavía no se ha determinado una decisión final con respecto a esa apelación, presentada ante la Junta de Derechos de Autor (CRB) por Spotify junto con Amazon, Google y Sirius / Pandora, pero sabemos exactamente qué piensan los compositores y los líderes de la industria.

Para que no lo olvidemos: como resultado de la apelación legal de SPOT, el mega gerente Irving Azoff sugirió que Spotify no entendía a la comunidad creativa como lo hizo Apple ; el galardonado compositor Justin Tranter calificó el movimiento de «vergonzoso»; y Frank Dukes, cuyo trabajo ha sido muestreado por Kanye West y Drake, lo describieron como «un ataque directo a las personas que hacen posible su plataforma».

¿En cuanto al jefe de Big Deal Publishing, Kenny MacPherson, y la abogada líder de la industria, Dina LaPolt ?

Sus puntos de vista siguen siendo bastante más NSFW.

Hoy (12 de febrero), con estas malas vibras aún al acecho en el fondo, Spotify ha lanzado un discurso para mejorar su relación con la comunidad de compositores con una importante actualización de su servicio.

La plataforma de transmisión comenzó a mostrar públicamente créditos de canciones en 2018, y afirma haber visto un aumento del 60% en la frecuencia con que las etiquetas y los distribuidores acreditan a los compositores en sus nuevos lanzamientos.

Ahora, Spotify está renovando la forma en que acredita a los compositores, con el lanzamiento de una versión beta de ‘páginas de compositores’, que según SPOT ‘ayudará a los fanáticos, colaboradores y socios de la industria a profundizar en algunos de los creadores detrás de sus canciones favoritas’.

Cuando los compositores incluidos en la versión beta se acreditan en una pista, los oyentes pueden hacer clic en sus nombres para ver una página que muestra las canciones que han escrito, así como a sus artistas colaboradores más frecuentes.

Los compositores también pueden compartir un enlace a sus páginas en las redes sociales o en un sitio web.

Cada página de compositor también contará con un nuevo escrito por lista de reproducción de sus canciones, que también se pueden encontrar y siguieron a través de la barra de búsqueda de Spotify.

Como parte de este lanzamiento, Spotify estrenará páginas de compositores para Meghan Trainor, Fraser T Smith, Missy Elliott, Teddy Geiger, Ben Billions y Justin Tranter, entre muchos otros.

En beta, estas páginas están habilitadas por los editores y Spotify en asociación con los compositores.

Todos los demás compositores pueden expresar su interés a través de este formulario.

«Spotify siempre está trabajando para crear nuevas y mejores formas de promover el descubrimiento de la música, para artistas, para canciones y, cada vez más, para compositores», dijo Jules Parker, Jefe de Publicaciones y Relaciones con Compositores de Spotify.

“El lanzamiento de créditos de compositores públicamente visibles en Spotify en 2018 fue simplemente un primer paso.

“Junto con la industria editorial, hemos seguido evolucionando nuestros esfuerzos de intercambio de datos y análisis, y estamos orgullosos de presentar esta próxima iteración.

“Al hacer clic en los créditos de este piloto, los usuarios irán a páginas dedicadas de compositores, proporcionando un hogar para el trabajo de un compositor, y presentarán a los oyentes con listas de reproducción ‘Written By’, una nueva serie de listas de reproducción dedicadas a compositores.

«Estamos entusiasmados de ver cómo interactúa el mundo con estas nuevas funciones, y esperamos habilitarlas para más y más compositores».

El compositor Teddy Geiger dijo: “Al crecer, miré la parte de atrás de mis álbumes favoritos para ver quién estaba involucrado en su creación, desde escritores y productores hasta ingenieros e instrumentistas.

«Esos créditos me inspiraron a explorar hacer música y es genial ver a Spotify apoyando el trabajo que todos hacemos detrás de escena».

Siguer Leyendo

NEGOCIO DE LA MÚSICA

Spotify: Las mejores canciones, artistas, listas de reproducción y podcasts de 2019, y la última década

Published

on

A medida que 2019 llega a su fin, también lo hace un año estelar de transmisión en Spotify. Puede estar reflexionando sobre los últimos 12 meses, pensando en sus propios descubrimientos musicales y las canciones que repitió una y otra vez. (Podrás verlos en tus tarjetas personales envueltas más adelante esta semana). Estamos haciendo lo mismo, pero para todo el mundo.

Nos sumergimos en los recién llegados, los mejores shows y los mejores artistas que unieron al mundo con música y podcasts este año. Y antes de la nueva década, también recordamos los últimos 10 años en la música para revelar quién dominó la escucha global.

Entonces, ¿qué escuchó el mundo en 2019?

Este año, Post Malone reclamó el lugar del artista más transmitido con más de 6.5 mil millones de transmisiones de fanáticos de todo el mundo. Es la primera vez que el rapero, cantante y compositor encabeza la lista Wrapped de Spotify, y lo hizo solo 12 semanas después de lanzar su álbum Hollywood’s Bleeding (que también es el segundo álbum más transmitido a nivel mundial este año). Su colaboración con Swae Lee en «Sunflower» de Spiderman: Into the Spiderverse completó las tres canciones más escuchadas del año, lo que le da al artista un lugar en cada una de nuestras tres principales categorías de música (artistas principales, canciones principales y mejores álbumes).

El segundo artista más transmitido del año es el cantante y compositor de 17 años y nominado al Grammy por primera vez, Billie Eilish , quien a estas alturas definitivamente merece esa corona. Solo en este año, lanzó su álbum CUANDO TODOS CAEMOS DORMIDOS, ¿A DÓNDE VAMOS? y superó los 6 mil millones de flujos. El álbum ha demostrado ser el lanzamiento más transmitido de 2019, marcando un hito: Billie es la primera artista femenina en tener su álbum en la categoría de álbum envuelto más transmitido. Su oscuro staccato hit «bad guy» también se ubica como la segunda canción más escuchada del año.

Finalmente, Ariana Grande lanzó su álbum inmensamente popular gracias, el próximo febrero, lo que la impulsó al número tres en la lista de Spotify de los artistas más transmitidos a nivel mundial. Su canción «7 rings» también estuvo entre las cinco más escuchadas este año, dándole a Ariana dos años fuertes en el top 10 de la lista Wrapped de Spotify. Los oyentes también le mostraron mucho amor a Taylor Swift , convirtiéndola en la tercera artista femenina más transmitida del año después de que su álbum Lover generó canciones populares como «ME!» Y «You Need to Calm Down».

Cuando se trata de la artista femenina más transmitida de la década , Ariana una vez más se lleva la palma. Solo quedan lágrimas de alegría para llorar por esta. (¿Y el mejor artista masculino? Drake , el rey escorpión del año pasado ).

La canción más importante del año proviene del dúo que tomó por asalto el verano del hemisferio norte: “ Señorita ” de Shawn Mendes y Camilla Cabello vieron más de mil millones de transmisiones. Después de “Señorita”, “ chico malo ” , “ Girasol ” y “ 7 anillos ”, la quinta canción más transmitida del año provino de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus . Llevaron su caballo hasta el frente con » Old Town Road – Remix «.

Este año fue importante para el crecimiento de podcasts en Spotify. Ahora hay más de 500,000 títulos de podcast disponibles, y nuestra audiencia de podcast ha crecido en más del 50% desde el comienzo del año. También hemos visto un aumento del 39% en las horas de podcast consumidas por los oyentes trimestre tras trimestre. A la gente le encantan los podcasts, sintonizando más el podcast original de Spotify Joe Budden con Rory y Mal , seguido de My Favorite Murder con Karen Kilgariff y Georgia Hardstark y Gemischtes Hack de Alemania El género de podcast más transmitido de 2019 fue la comedia que muestra que la risa es verdaderamente universal.

¿No puedes tener suficiente de los primeros de la tabla? Vea nuestras listas de los mejores artistas, canciones, álbumes, grupos, podcasts y más a continuación, y no olvide sintonizar más adelante esta semana en el micrositio envuelto para ver sus favoritos personales y recibir una lista de reproducción basada en sus gustos. Además, también hemos creado la última lista de reproducción de la década : las mejores canciones de los últimos 10 años según la transmisión de los fanáticos.

Así que sin más preámbulos …

Las principales listas globales de Spotify 2019:

Artistas más transmitidos

  1. Post Malone
  2. Billie Eilish
  3. Ariana Grande
  4. Ed Sheeran
  5. Bad Bunny

Artistas femeninas más transmitidas

  1. Billie Eilish
  2. Ariana Grande
  3. Taylor Swift
  4. Camila Cabello
  5. Halsey

Artistas masculinos más transmitidos

  1. Post Malone
  2. Ed Sheeran
  3. Bad Bunny
  4. Khalid
  5. J Balvin

Pistas más transmitidas 

  1. «Señorita» – Camila Cabello, Shawn Mendes
  2. «Chico malo» – Billie Eilish
  3. «Girasol» – Post Malone, Swae Lee
  4. «7 anillos» – Ariana Grande
  5. «Old Town Road – Remix» – Lil Nas X, Billy Ray Cyrus

Álbumes más transmitidos 

  1. Cuando todos nos dormimos, ¿a dónde vamos? – Billie Eilish
  2. Sangrado de Hollywood – Post Malone
  3. gracias, siguiente – Ariana Grande
  4. Proyecto de Colaboraciones No.6 – Ed Sheeran
  5. Shawn Mendes – Shawn Mendes

Podcasts más transmitidos

  1. El podcast de Joe Budden con Rory y Mal
  2. Mi asesinato favorito con Karen Kilgariff y Georgia Hardstark
  3. Gemischtes Hack
  4. Fest y Flauschig
  5. El podcast Misfits

Podcasts originales de Spotify más transmitidos

  1. El podcast de Joe Budden con Rory y Mal
  2. Gemischtes Hack
  3. Fest y Flauschig
  4. Asesinos seriales
  5. Herrengedeck – Der Podcast

Las mejores listas de Spotify “Una década envuelta” 2010–2019

Artistas más transmitidos de la década (Global)

  1. Pato
  2. Ed Sheeran
  3. Post Malone
  4. Ariana Grande
  5. Eminem

Las artistas femeninas más transmitidas de la década (global)

  1. Ariana Grande
  2. Rihanna
  3. Taylor Swift
  4. Sia
  5. Beyonc é

Artistas masculinos más transmitidos de la década (Global)

  1. Pato
  2. Ed Sheeran
  3. Post Malone
  4. Eminem
  5. El fin de semana

Pistas más transmitidas de la década (global)

  1. «Forma de ti» – Ed Sheeran
  2. «One Dance» – Drake, Kyla, WizKid
  3. “Rockstar (feat. 21 Savage)” – 21 Savage, Post Malone
  4. «Más cerca» – Halsey, The Chainsmokers
  5. «Pensar en voz alta» – Ed Sheeran

Haga clic aquí para descargar la infografía.

Siguer Leyendo

Trending