Connect with us

Marketing Musical

PreSaves y Pre-Adds: ¿Qué son y cómo los uso?

Published

on

Ahora que Streaming es la forma más popular en que los usuarios escuchan música, los sellos discográficos y los artistas han cambiado sus esfuerzos de promoción para aprovechar la popularidad de servicios como Apple Music, Spotify, TIDAL y más. Características como listas de reproducción, perfiles verificados y ahora Presaves y Pre-Adds dominan la discusión entre muchos sellos discográficos y artistas cuando se trata de herramientas de bricolaje.

Hablemos sobre cómo puede ejecutar sus propias campañas de Presave (o Pre-Add) para despertar el interés de su base de admiradores, y tenerlo como una adición a cualquier esfuerzo de marketing que nosotros o sus equipos de promoción estén haciendo.

¿Qué es un «Presave»? 
Un Presave es similar a un Preorder en el que promociona un lanzamiento a una base de fanáticos antes de la fecha de lanzamiento real y establece un llamado a la acción para que las personas consuman o interactúen con el producto antes de su fecha de lanzamiento. Un pedido anticipado funciona de manera que puede obtener compras para un lanzamiento antes de la fecha de lanzamiento, pero el usuario no obtendrá el lanzamiento real hasta que caiga el lanzamiento. Un Presave es similar pero, debido a la transmisión, el usuario no puede escuchar el álbum de inmediato, simplemente puede «Guardarlo» en sus bibliotecas para que cuando la fecha de lanzamiento caiga, el lanzamiento esté disponible para el consumo .

En específico para Spotify, una campaña de Presave to Spotify permite a sus fanáticos conectarse en Spotify y agregar automáticamente un próximo álbum o single a su biblioteca de Spotify cuando se lance. Además, los fanáticos pueden seguir automáticamente al artista o una lista de reproducción y pueden agregar el álbum a una lista de reproducción nueva o existente.

¿Qué es un «Pre-Agregar»? 
Un Pre-Add es similar a un Presave excepto que es el término que se usa para Apple Music. Esta característica se lanzó recientemente y está disponible a través de varias plataformas (enumeradas a continuación).

Para sus fanáticos en Apple Music, ahora podrán asegurarse de escuchar su álbum completo en el momento de su lanzamiento (además de escuchar una o dos pistas de inmediato).

Esto le brinda una ventana más amplia para comercializar su música antes de la fecha de lanzamiento e impulsar acciones específicas en Apple Music mientras lo hace. Al igual que con los ahorradores en Spotify, todo el interés que expresen tus fanáticos durante el período de preañadido ayudará a que tu nueva música tenga un mayor impacto el día de su lanzamiento, lo que aumentará el recuento de transmisiones del primer día.

¿Necesito una URL de Spotify o Apple Music? 
La mayoría de estas plataformas no requieren que ingrese un enlace URI de Spotify o Apple Music Pre-Add, solo con el codigo UPC O ISRC . También puede obtener enlaces directos de iTunes o Apple Music visitando su Link Maker .

¿Cómo puedo guardar previamente o agregar previamente? 
Las siguientes plataformas tienen herramientas automatizadas que le permiten crear campañas donde los fanáticos guardarían su canción o álbum y lo agregarían a su biblioteca de Spotify el día del lanzamiento. Algunas de estas herramientas están disponibles de forma gratuita y otras tienen opciones de pago, pero estas son las que le recomendamos:

Feature.FM

PreSave.io

Show.co

MetaBlocks

Smart Url

Pre Save To Spotify

Siguer Leyendo

Marketing Musical

La última asociación de transmisión de datos de Linkfire es con Deezer

Published

on

La firma de marketing musical Linkfire ha anunciado un acuerdo con Deezer para acceder a los datos sobre lo que hacen los oyentes de música después de seguir uno de sus ‘enlaces inteligentes’ al servicio de transmisión.

Los artistas, sellos y vendedores que usan Linkfire ahora podrán ver, por ejemplo, si los fanáticos han tocado una canción, la han agregado a su biblioteca o a una de sus listas de reproducción en Deezer.

Es la última asociación de datos de ‘atribución’ o ‘conversión’ para la empresa, que aborda el problema de larga data de comprender cómo los clics / toques en enlaces inteligentes se traducen en transmisiones y otras acciones de los fanáticos: datos que ayudan a juzgar si el presupuesto de marketing se ha gastado bien o no.

La primera asociación de este tipo de Linkfire fue en marzo de 2018 con Pandora , y fue seguida en el otoño de 2019 por acuerdos con el servicio de transmisión africano Boomplay ; Servicio de Oriente Medio Anghami ; y con Apple Music .

Ahora Deezer se ha unido a la pandilla, con su integración en vivo hoy para los usuarios de Linkfire que incluyen el servicio de transmisión en sus enlaces y en sus páginas de destino.

«Comprender qué acciones son tomadas por los fanáticos en el contexto de una campaña de marketing es esencial para informar el ROI sobre el gasto», dijo en un comunicado Andrea Arcari, jefe de desarrollo comercial de Linkfire.

«Hemos estado trabajando en esta misión durante años en Linkfire, y estamos más que entusiasmados de agregar una compañía del tamaño y relevancia de Deezer a la lista de socios que impulsan a los creadores con este nivel de granularidad».

En octubre de 2019, el CEO de Linkfire, Lars Ettrup, dijo en nuestra conferencia Sandbox Summit que esperaba que la compañía pudiera atribuir el 50% de su tráfico, que esperaba que fuera más de mil millones de ‘viajes de visitantes’ a través de sus enlaces ese año, con ambiciones ir mucho más lejos

«El objetivo es obviamente proporcionar 100% de transparencia», dijo entonces. “Estamos viendo una increíble disposición de los proveedores de servicios y boletos para querer mostrar estos datos a todos. El objetivo de lograr una atribución del 100% es factible en un futuro muy cercano «.

A nivel mundial, Spotify y Amazon Music son los grandes servicios de transmisión de audio que serán los siguientes en la lista de deseos de Linkfire para avanzar hacia ese objetivo, así como YouTube.

Siguer Leyendo

Marketing Musical

Spotify ahora permite a las personas compartir videos de Canvas en las redes sociales

Published

on

Canvas es la función en Spotify donde los artistas pueden subir videos en bucle de ocho segundos para acompañar sus pistas cuando se reproducen en la aplicación móvil del servicio de transmisión. Su popularidad ha aumentado constantemente, y a principios de este año Spotify comenzó a permitir que los artistas compartieran sus videos de Canvas en las historias de Instagram .

Ahora esa capacidad se está extendiendo a los oyentes también. Se lanzará a nivel mundial a través de las aplicaciones de Android e iOS de Spotify para mañana (11 de junio), y significa que cuando alguien comparte una pista de Spotify a las historias de Instagram, si tiene un video Canvas, lo acompañará (extendido a 15 segundos para las historias formato).

Advertencia: según el anuncio de Spotify «no habrá audio en el recurso compartido», mientras que los videos de Canvas en las historias de Instagram solo se contarán como una «vista» en el panel de análisis de Spotify para artistas si la gente toca para reproducir la canción completa en Spotify .

El aspecto ‘sin audio’ ilustra una peculiaridad en las licencias de música actuales. Spotify tiene licencia para transmitir música, e Instagram tiene licencia para el uso de música generado por el usuario, pero parece que los videos Canvas compartidos desde Spotify todavía se encuentran entre esos dos taburetes.

Siguer Leyendo

Marketing Musical

YouTube Music agrega la lista de reproducción ‘Discover Mix’

Published

on

YouTube Music ha agregado una lista de reproducción entregada por el algoritmo llamada «Discover Mix», similar a «Discover Weekly» de Spotify, que ayuda a los usuarios a descubrir nuevas canciones y artistas basados ​​en hábitos de escucha anteriores.

La lista de reproducción Discover Mix de YouTube Music se actualiza todos los miércoles y contiene 49 canciones. Un logotipo retro de neón es muy parecido a YouTube Music lanzó recientemente «New Release Mix», que a su vez imita la lista de reproducción «Release Radar» de Spotify.

La reacción inicial a la nueva lista de reproducción de música de YouTube fue positiva en Reddit :

«La mía tiene 49 canciones y muchas de ellas son de artistas que he escuchado junto con algunos artistas nuevos. De las canciones de artistas que he escuchado antes, casi todas son canciones que no había escuchado antes. Además, ninguna de las pistas son las que he calificado (me gustaron / no me gustaron) antes. De las 49 pistas en la lista de reproducción, terminé ‘gustando’ y agregué 32 de ellas a mi biblioteca «.

«La selección de canciones también fue una variedad de géneros que he estado escuchando recientemente, así como algunos estilos que no he escuchado en mucho tiempo. Fue agradable redescubrir ciertas cosas en las que no había pensado en mucho tiempo».

«Dentro hay un montón de música que no aparece en mi mixtape habitual e incluso tiene algunos artistas de los que ni siquiera he oído hablar. Muy contento con esto hasta ahora».

Siguer Leyendo

Trending