Connect with us

Internacional

Tainy vs. Luny: La Batalla del Beat de Reggaeton que Salvó la Cuarentena

Published

on

n medio de la pandemia de coronavirus, Tainy (nombre real: Marco Masís) y Luny (nombre real: Francisco Saldaña) de Luny Tunes llevaron la fiesta a casa, conectándose en Instagram Live para una batalla histórica.

Los dos productores urbanos saltaron a Instagram Live, presentado por Rapeton, a las 9 pm ET del viernes por la noche, enfrentándose cara a cara con sus mejores éxitos de reggaeton a lo largo de los años.

Luny inició la batalla con el «Royal Rumble» de 2006, que incluyó a varios artistas como Daddy Yankee , Don Omar y Wisin . Tainy luego lo golpeó con «Gangsta Zone (Remix)» de Yankee.

Desde los clásicos de la vieja escuela producidos por Luny como «Rakata» de Wisin & Yandel , «Dale Don Dale» de Don Omar y «Candy» de Plan B hasta los éxitos más nuevos de Tainy como «Reggaeton» de J Balvin , «I Like It » de Cardi B «Y » China «de Anuel AA , la batalla de ritmo duró tres horas y alcanzó su punto máximo en 65,000 fanáticos, artistas y líderes de la industria conectados.

En los comentarios, Balvin bromeó diciendo que estaba vendiendo palomitas de maíz y refrescos, Bad Bunny dijo que estaba cantando todas las canciones en voz alta, Cazzu dijo que fue transportada a su adolescencia, como Anuel AA, Karol G , Yankee, Justin Quiles , Sech y Rauw Alejandro se unió a la diversión también. Mientras tanto, Ozuna estaba a cargo de mantener el puntaje, comenzando con Luny ganando la batalla y luego Tainy tomando la corona, y finalmente ambos productores empatando.

En lo que parecía ser el gran final, Luny lanzó la eterna «Gasolina» de Daddy Yankee, a la que Tainy siguió con la pista viral perreo de Bad Bunny «Safaera». Los dos productores, sin embargo, continuaron soltando canciones de sus respectivos catálogos, incluso dando a los fanáticos un vistazo de nueva música.

Luny compartió un fragmento de una próxima canción de Zion & Lennox , donde renovaron su éxito de 2003 «Hay Algo En Ti», y Tainy compartió una canción inédita de Bad Bunny en colaboración con Zion & Lennox. Ambos productores mencionaron que tienen nueva música de Daddy Yankee en sus platos, pero no compartieron más.

«Gracias por lo que estás haciendo con todos esos éxitos mundiales», dijo Luny a Tainy. «Es un buen momento en la música», coincidió Tainy. “Gracias por darme la oportunidad de crear un ritmo cuando nos conocimos. Eso fue lo que realmente me abrió las puertas ”.

Antes de producir éxitos para Bad Bunny y J Balvin, Tainy apareció en el centro de atención en 2005, cuando era uno de los productores del álbum recopilatorio de reggaeton Mas Flow 2 de Luny Tunes .

«¡Anoche fue uno para los libros!» Tainy le dijo a Billboard el sábado (18 de abril). «Cuando Luny propuso esto, acepté y supe que sería un gran momento para nuestra cultura, ¡pero realmente me impresionó la increíble recepción que recibimos de los fanáticos y colegas! Fuimos durante 3 horas más y luchamos con algunos de nuestros clásicos y las canciones de éxito más influyentes que hemos producido. Fue genial ver a tanta gente quedarse toda la vida y simplemente divertirse. La mejor parte de esto fue dejar que la música y el momento se hicieran cargo y para aquellos 3 horas, que nos olvidamos de todo lo que sucede. ¡Gracias a Luny y El Guru por armarlo! »

La batalla de ritmo del viernes por la noche fue de hecho uno para los libros, mostrando la evolución del movimiento urbano . Escuche la selección completa de canciones a continuación:

Internacional

Jay Wheeler y Myke Towers les regalan a sus fanáticos el tan esperado video del tema «La Curiosidad»

Published

on

Disponible en el canal oficial de YouTube de

Jay Wheeler

Miami, Florida | 17 de julio del 2020 | A tan solo un mes del lanzamiento del álbum «Platónicos», el tema «La Curiosidad», original de la nueva sensación de la música urbana Jay Wheeler junto a Myke Towers, «explota» en todas las plataformas digitales alcanzando las primeras posiciones en las listas de música en Spotify y Apple Music.

El crecimiento y éxito de la carrera artística de Jay Wheeler se traducen en: constancia, esfuerzo, corazón y mucho, mucho talento. Hace tan solo un mes, el cantante de origen puertorriqueño presento su álbum de estudio «Platónicos», un disco de 12 temas que cuenta con colaboraciones de Casper Mágico, Dalex, Miky Woodz, Brytiago, entre otros.

Sin embargo, hay una canción que ha logrado robar millones corazones y la atención de miles en todas las plataformas digitales. Se trata de «La Curiosidad», el tema que Wheeler interpreta junto a Myke Towers y que fue producido por Hitmen y Los Vegaton, ha revolucionado la industria musical con más de 30 millones de reproducciones únicamente en el audio del tema, ya que el video oficial aun no estaba disponible. Adicionalmente, se encuentra en la posición #48 del ranking Global Top 50 de Spotify, y es también tendencia en Apple Music.

El gran éxito orgánico que ha generado el tema, «obligó» a ambos artistas a grabar un video musical sin precedentes. El mismo, fue grabado en San Juan Puerto Rico bajo la dirección de Abez Media, quien presenta una historia de amor y curiosidad, tal y como ambos artistas se expresan en la canción.

¡Escucha HOY! «La Curiosidad» de Jay Wheeler junto a Myke Towers en tu plataforma digital favorita, así como el álbum «Platónicos».

Siguer Leyendo

Internacional

JOWELL & RANDY X J BALVIN SE UNEN NUEVAMENTE Y LANZAN NUEVO SENCILLO «ANARANJADO»

Published

on


 El dúo veterano del reggaeton, Jowell & Randy, estrenan su nuevo sencillo junto a J Balvin«Anaranjado», una potente colaboración con sonidos innovadores que busca convertirse en el próximo éxito del verano. El sencillo ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música.

«Anaranjado» integra el estilo único de los artistas, resultando en la combinación perfecta para un extraordinario tema del reggaeton contemporáneo. La canción fue compuesta en su totalidad por Jowell & Randy junto a J Balvin. Ésta describe un fuerte sentimiento romántico hacia una persona especial, causando incesables pensamientos en la mente sobre sus atractivas características físicas y personales, y sobre todos los recuerdos íntimos vinculados a ella.

«Un verdadero honor darle seguimiento a esta saga musical junto a J Balvin, hace un poco más de 10 años comenzamos una unión musical que para entonces era subestimada. Nos sentimos orgullosos de que podamos compartir nuestro caminos musicales, y que al pasar de tanto tiempo seguimos trabajando y apoyándonos mano a mano. Hoy presentamos la producción de «Anaranjado» donde juntos llevamos nuestro arte a un nuevo nivel,» comentaron Jowell & Randy.

Este nuevo sencillo es la tercera colaboración que realiza Jowell & Randy junto a J Balvin. Su primera vez trabajando juntos fue su sencillo «Sin Compromiso» del 2011, con el que debutaron dentro del listado «Tropical Airplay» de Billboard. Posteriormente lanzaron «Bonita» en el 2017, causando un gran impacto en su género musical, ya que este debutó de #7 en el listado global «Hot 100» de Billboard y ha recaudado más de 420 millones de reproducciones en la plataforma Spotify.

A principios de este año el dúo logró cautivar a una audiencia internacional masiva con su participación en el éxito mundial «Safaera», de Bad Bunny, el cual tiene más de 222 millones de visitas en su video musical y se posicionó en el top 5 del listado «Hot Latin Songs» de Billboard. Asimismo, también entró en el listado global «Hot 100».

Tras contar con más de 20 años de exitosa carrera en la industria musical latina, Jowell & Randy demuestran su poder artístico con su nuevo sencillo, «Anaranjado», entregando una mirada previa hacia los nuevos sonidos que traerán y representando el comienzo de una nueva etapa musical para el dúo.

Acerca de J Balvin

«El Embajador Global del Reggaeton» – cuatro  veces ganador del Latin GRAMMY, J Balvin es ahora uno de los artistas más escuchados en el mundo sin importar el idioma que hables, y ha desarrollado una legión de fans mundialmente. Aclamado por Billboard como «el cantante más grande que ha irrumpido dentro de la música latina en muchos años» y por Pitchfork como, «la cara moderna del reggaeton», Balvin está liderando una segunda generación de estrellas dentro de la música urbana impulsando a la música latina al escenario global. Simultáneamente, Balvin se ha convertido en el icono cultural más grande de la música latina tanto para la comunidad de la moda como para la del arte.  También se ha transformado en  uno de los artistas más cotizados para colaboraciones y en una estrella en los festivales de música a nivel mundial.

Su último álbum ‘Colores’ obtuvo reconocimiento de la crítica,  y comercialmente,  J Balvin hizo historia al convertirse en el artista latino urbano con el mayor número de sencillos en llegar a la posición #1 en la lista Latin Airplay con 23 éxitos llegando a esa posición,  entre ellos «Blanco», «Morado» y «Rojo». Con su música y su impacto culturalmente, no sólo se establece su posición como el líder del reggaeton, sino  también lo convierten en un pionero del nuevo género urbano,  que continúa expandiendo sus límites y labrando el camino para «la nueva escuela».

Siguer Leyendo

Internacional

LUNAY ESTRENA SU NUEVO SINGLE «RELACIONES»

Published

on

Colombia, Julio de 2020. «RELACIONES» Estará disponible mañana 16 de julio a las 4:00 pm en todas las plataformas digitales, es el primer single de LUNAY la estrella de la nueva generación latina del reggaeton desde el lanzamiento de su #1 Debut Álbum ÉPICO.

Tras comenzar el 2020 con sus primeros sold outs en sus conciertos, y el cambio en las formas de hacer nueva música debido a la crisis del Covid-19, LUNAY vuelve a lanzar nueva música. RELACIONES, que es una canción hecha durante la cuarentena y producida junto a su equipo habitual, Chris Jeday y Gaby Music, con la incorporación de la reconocida casa de management LIONFISH,  será lanzada en el sello de ambos, STAR ISLAND junto al video, dirigido por STILLZ, LUNAY ha prometido a sus fans que RELACIONES será el primer single de una nueva temporada con mucha música propia y colaboraciones estelares con otros artistas.

Con el reciente auge del éxito global del Reggaeton, el Latin Trap y otros géneros con componente rítmico en español, era de esperar ver aparecer nuevos iconos influenciados por el género. Pero incluso en medio de un sin fin de nuevos artistas intentando hacerse un nombre en la escena, es indiscutible que el joven puertoriqueño de tan solo 19 años, y chico prodigio del género, LUNAY, se convirtió en 2019, sin ninguna duda en la superestrella de la nueva generación del Reggaeton y la música latina.

Después de haber acumulado millones de streams con su sencillo «Soltera», y su posterior remix, reconocido como la canción del verano, junto a Daddy Yankee y Bad Bunny, LUNAY consiguió rápidamente #1 en el Latin Airplay, y su álbum debut «Épico» alcanzó el #1 en las listas de ventas, con más de un billón de views en Youtube y una enorme colección de premios y nominaciones reconociendolo como el «mejor nuevo artista»

Siguer Leyendo

Trending